·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Actos con motivo del Año de la Misericordia

Jubileo MisericordiaEl Año Jubilar no ha de quedar una mera celebración, sino que debemos aprovechar la oportunidad que el santo Padre nos brinda con este Jubileo Extraordinario, tanto en el plano personal, como en el comunitario, en la Hermandad. Por ello, la Hermandad ha programado una serie de actividades que nos acerquen a la esencia de la Misericordia  y de esta forma aprovechar los frutos que esta ocasión nos ofrece.

CATEQUESIS

Para alcanzar este objetivo, resulta no sólo útil sino además necesaria una catequesis específica orientada a “penetrar en las dimensiones esenciales de este Año de la Misericordia”. Se impartirán en tres sesiones: 

 

1.- Los Salmos y las Parábolas de la Misericordia. -  Día 28 de abril.

D. PABLO ANTONIO DÍEZ HERRERA, Pbro., Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Parroquia de San Luis y San Fernando de Sevilla.

2.- Sacramento de la Reconciliación: Sacramento de la Misericordia de Dios Padre. - Día 12 de mayo.

D. FRANCISCO DE ASÍS BUSTAMANTE, Pbro., nombrado Misionero de la Misericordia por S.S. el Papa Francisco, Párroco del Divino Salvador en Dos Hermanas.

3.- Continuadores y Discípulos del Misericordioso. - Día 16 de junio

D. MANUEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Pbro., Párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz de Sevilla, Delegado Diocesano de Catequesis.

Todas las sesiones se celebrarán en las dependencias de la Hermandad.

 

ACTO PENITENCIAL

Este acto penitencial se celebrará el día 2 de junio en nuestra propia capilla y servirá como preparación para la peregrinación que se celebra el día 4 de junio. Hay que recordar además que uno de los requisitos para alcanzar el jubileo es “estar libre de pecado”, de ahí que sea conveniente unir esta celebración a la peregrinación.

 

PEREGRINACIÓN A TEMPLO JUBILAR

Partiendo de la Capilla de la Fábrica de Tabacos, el día 4 de junio se realizará la peregrinación a la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará a las 11 horas una Eucaristía en la Capilla Real.

Para alcanzar la Indulgencia Plenaria que ofrece este Jubileo extraordinario se habrán de cumplir los siguientes pasos:

- Peregrinación a algún templo jubilar.

- Estar libre de pecados.

- Participar en la celebración de la Eucaristía.

- Rezar por las intenciones del Papa.

A la finalización de la Eucaristía se realizará una visita a la exposición “Misericordiae Vultus”.

 

CONFERENCIA “LA MISERICORDIA Y EL ARTE”

El día 20 de octubre, D. Jesús Rojas-Marcos González, Doctor en Historia del Arte, profesor de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, impartirá la conferencia “La Misericordia y el Arte”. El ponente ha participado en la organización de la exposición Misericordiae Vultus que se desarrolla en la Catedral de Sevilla.

 

ORACIÓN: LECTIO DIVINA

La Lectio Divina es el ejercicio de la lectura orante de la Sagrada Escritura. Como forma de oración, busca el encuentro con el Señor al que hallamos a través de la Palabra de Dios.

A partir de octubre y durante el último trimestre del presente año, se organizarán diversas sesiones de esta forma de oración en fechas que se concretarán en su momento.

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design