·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Acuerdos del Cabildo General Extraordinario

victoria39

 

En Cabildo General Extraordinario de Hermanos, celebrado en fecha 22 de enero de 2016, se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Nombramiento como hermano de honor NHD. Roberto Echevarría Reyes.

La Hermandad tributa con esta distinción un merecido reconocimiento a quien ha dedicado gran parte de su vida a la Hermandad. NHD. Roberto Echevarría Reyes es en la actualidad número 2 de nuestra Corporación y ha pertenecido durante 50 años a la Junta de Gobierno, desempeñando el oficio de Hermano Mayor durante el periodo 1992-2000.

2.- Nombramiento de SS.MM. el Rey Felipe VI como Hermano Mayor Honorario, y la Reina Dª Letizia como Camarera Honoraria de María Stma. de la Victoria.

Con este nombramiento, se continúa así con la tradicional vinculación que nuestra Hermandad ha tenido con la Casa Real que se extiende desde el Reinado de Isabel II y que continuó con el Rey Alfonso XIII y SS.MM. Don Juan Carlos y Dª Sofia.

3.- Modificación Regla 30.1. Duración de la Junta de Gobierno

Con esta modificación de las Reglas de la Hermandad, la duración del mandato de la Junta de Gobierno pasa a ser de tres años en lugar de los cuatro actuales. Se ha considerado que resulta más adecuado para el mejor gobierno de la Hermandad.

4.- Autorización a la Junta de Gobierno a fin de solicitar la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria.

El Cabildo General de Hermanos autoriza a la Junta de Gobierno a iniciar el proceso de Coronación Canónica de  María Stma. de la Victoria. De esta forma, comenzará un proceso que, si Dios quiere, llevará a ofrecer a la Santísima Virgen un reconocimiento a la devoción que se le profesa no sólo en nuestra propia Hermandad , sino en la ciudad de Sevilla. Pero sobre todo es una ofrenda de amor de sus hijos.

 

El Cabildo se desarrolló con máxima ejemplaridad en una capilla llena.

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design