·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Aplazamiento del Cabildo General de Cuentas

 

sello hermandadEl Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha autorizado el aplazamiento del Cabildo General de Cuentas solicitado la Junta de Gobierno, que, según las Reglas, debía celebrarse en este mes de febrero, dada la situación vigente provocada por la pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas al respecto por la autoridad sanitaria, posponiendo su celebración a fecha por determinar tan pronto como las circunstancias permitan su celebración.

En circular de fecha 12 de enero de 2021, la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías recomendó “a aquellas Hermandades y Cofradías que en estos próximos días tienen prevista la celebración de Cabildos Generales, que soliciten la correspondiente dispensa para posponer su celebración, a la espera de una mejora de la situación sanitaria”.

La Junta de Gobierno formuló consulta al Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías respecto a la conveniencia de aplazar el Cabildo General de Cuentas. En este sentido, y siguiendo el contenido de la circular referida, dicha Delegación Episcopal recomendó la solicitud de dispensa de celebración del Cabildo General de Cuentas.

En consecuencia, el Cabildo de Oficiales de fecha 21 de enero acordó solicitar de la Delegación para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías la dispensa de la celebración del Cabildo General de Cuentas, posponiendo su celebración a fecha por determinar en la que las circunstancias permitan su celebración.

Mediante resolución de fecha 25 de febrero del presente año, el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha autorizado el aplazamiento del Cabildo General de Cuentas solicitado.

 

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias