·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Bendición de un nuevo ambón

ambonUno de los proyectos propuestos para su ejecución por la Diputación de Cultos para el año 2015, dentro de un programa de dignificación de los cultos y enriquecimiento patrimonial, era la ejecución de un nuevo ambón para el presbiterio de la capilla. 

El ambón es el lugar desde el que se proclama la Palabra de Dios, se eleva la Oración de los Fieles y donde el sacerdote explica las Sagradas Escrituras durante la homilía.

Este ambón será bendecido y utilizado por vez primera en el transcurso de la Función Solemne a María Santísima de la Victoria. Su diseño y elaboración ha corrido a cargo del tallista José Antonio Ojeda, quien lo ha realizado a lo largo de este verano en su taller de la Calle Amparo, en Sevilla. 

Buscando la homogeneidad en la estética del presbiterio, su diseño es similar a la de los cuatro grandes candelabros dorados (probablemente de fines del siglo XIX) que posee la hermandad, que se pueden contemplar a diario. Tallado en madera y cubierto con pan de oro, en las tres caras de su base aparecen policromados como en los candelabros, la Columna y los flagelos, escudo primitivo de la Hermandad.

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design