·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Caravana de Navidad. La Alegría Solidaria

Caravana de Navidad 2013El pasado sábado 21 de Diciembre tuvo lugar la tradicional Caravana de Navidad que nuestra Hermandad realiza cada año  por las calles de nuestro barrio con el fin de recoger alimentos, ropa, juguetes y dinero para los más necesitados. 

En esta ocasión, contamos con la colaboración del Distrito Los Remedios (con su Delegada, Dª Carmen Ríos y el Director, D. David Antequera a la cabeza), la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, la empresa de paquetería DPS, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Los Remedios, la Asociación de Mujeres de Los Remedios y la Chocolatería "Ntra. Sra. de Belén".

El cortejo, formado por beduinos, Cartero Real y la Banda Columna y Azotes, salió a las 12:00 horas de la Fábrica de Tabacos, discurriendo por las calles del barrio hasta su entrada alrededor de las 14:15 horas. La Caravana fue seguida por un numerosísimo público, especialmente a su paso por la calle Asunción donde una auténtica multitud arropó con entusiasmo el paso del cortejo.

Al finalizar, tuvimos un rato de convivencia en la Hermandad, donde compartimos un agradable almuerzo en buena compañía.

El resultado y reparto de lo obtenido por la Caravana de Navidad ha sido el siguiente:

* Ropa: 25 cajas grandes destinadas a la Fundación Costaleros por un Cristo Vivo.

* Alimentos: 200 kg para la Fundación Costaleros por un Cristo Vivo, 450 kg para el Comedor Social Ntra. Sra. del Rosario y 300 kg para el Comedor Social de San Juan de Dios.

* Juguetes: 12 cajas grandes con destino al Proyecto Fraternitas.

* Dinero: 1.000 euros destinados al Proyecto Fraternitas.

Todos los objetivos que se habían propuesto con la organización de la Caravana de Navidad se consiguieron: ayudar a los que más lo necesitan en estos tiempos de crisis económica y moral con la recogida de alimentos, ropa, juguetes y donativos; volver a hacer presente a la Hermandad en su Barrio, y también, y por qué no, pasar un rato divertido con la alegría y energía desbordante de nuestro Grupo Joven que se hizo contagiosa a todos los que participamos en esta bonita y esplendorosa mañana.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y colaboración.

 

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design