·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Donación de cuadro Mª Stma de la Victoria

Cartel-Semana-Santa-2014El sábado día 8 de noviembre, a la finalización de la Santa Misa del Triduo a María Stma. de la Victoria, se hará entrega a la Hermandad del cuadro de la Santísima Virgen que sirvió para ilustrar el cartel de la Semana Santa 2014 del Distrito de Los Remedios. La donación la realiza el propio autor de la obra D. Agustín Martín de Soto.

La obra objeto de esta donación es una pintura de 50cm. x 70cm., realizada en Acrílico sobre Lienzo. El propio pintor describe su obra de la siguiente forma:

“El Lienzo pintado, representa como protagonista indiscutible a la Virgen de la Victoria, titular Mariana de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla. Pintando de una manera muy colorista con un fondo de júbilo y esperanza, con muchos tonos y matices, intentando representar el Dolor letífico de las Imágenes marianas, que transforman el dolor terrenal como anuncio hacia la gloria.

El fondo se desarrolla con unas pinceladas sueltas y vaporosas, y en la parte inferior aparece la vista que se tiene de Sevilla desde el Barrio de Los Remedios, la torre del Oro y la Giralda, que se convierten en el faro y punto de referencia en su estación de penitencia”.

 

Agustín Martín de Soto nació el 16 de octubre de 1984 en la sevillana localidad de Écija. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Especialidad Conservación y Restauración de Obras de Arte. Se define a sí mismo como “Amante de las Obras de Arte, imaginería, pintura, arquitectura...las formas, la luz y el color me mueven”. Cuenta con estudio abierto en Sevilla, C/ Santa Ángela de la Cruz 3 (Local 7).

 

La Hermandad quiere expresar públicamente su agradecimiento a D. Agustín Martín de Soto por su gesto de generosidad donando una obra de máxima categoría artística que expresa y refleja con auténtica maestría la belleza sin par de María Stma. de la Victoria.

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design