·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Hermanamiento con la Hermandad de La Flagelación de Medina del Rioseco

Flagelación RiosecoEl sábado día 17 de febrero a la finalización de la Eucaristía del Quinario a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, tendrá lugar el acto de hermanamiento con el Gremio Hermandad de Nuestro Señor de la Columna, La Flagelación, de Medina de Rioseco (Valladolid).

Tras la tramitación de los oportunos expedientes antes los respectivos arzobispados de Valladolid y Sevilla y las pertinentes autorizaciones, se llevará a cabo este acto de hermanamiento en la capilla de la fábrica de tabacos de Sevilla. Previamente, nuestra Hermandad aprobó este hermanamiento en Cabildo General Extraordinario de Hermanos el día 21 de febrero de 2017.

A ambas hermandades no sólo las une su común devoción al Segundo Misterio Doloroso, esto es, la flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, sino que existen otros vínculos históricos que unen también a ambas ciudades, Sevilla y Medina del Rioseco. Así, no se puede dejar de hacer constar que ambas ciudades, a través de sus respectivos Ayuntamientos, suscribieron su hermanamiento en acto que tuvo lugar el 8 de octubre de 2016. Pero sobre todo, la relación entre el Gremio Hermandad de Nuestro Señor de la Columna, La Flagelación, de Medina de Rioseco y la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria de Sevilla tiene su base en la celebración del Bicentario fundacional de la primera. A los actos celebrativos de dicha efeméride, que tuvieron lugar en mayo de 2014, fue invitada nuestra Hermandad, que asistió a aquellos actos de forma corporativa, colaborando de forma activa en los mismos, incluso actuando en estos actos la Banda de Música María Stma. de la Victoria. Desde entonces, ha sido constante el contacto entre ambas corporaciones, lo que se ha visto culminado con la solicitud de hermanamiento cursado por la Hermandad riosecana y aceptada por nuestra Hermandad.

Este acto de hermanamiento tendrá su contrapartida en acto de hermanamiento a celebrar en Medina del Rioseco en fecha aún por determinar.

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design