·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

IV Edición Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo… In Memoriam”

vi ciclo conciertosEl próximo jueves 18 de Febrero de 2016 a las 21:30 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad, el primero de los conciertos del IV ciclo  de conciertos de Cuaresma que en este año ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria “las Cigarreras”, bajo el título Tradición.

En esta ocasión, tiene una especial significación este ciclo de conciertos ya que se cumple el XXV aniversario del fallecimiento del que fue primer maestro de la Banda, Manolo Pardo, a cuya memoria está dedicado este ciclo. En esta ocasión, el cartel anunciador es una obra pictórica de Pedro Gutiérrez, componente de la Banda. 

En este concierto se interpretarán composiciones que describen el carácter clásico que posee la Hermandad de Las Cigarreras, además de rendir un homenaje al periodo donde Manolo Pardo desarrolló toda su labor de Maestro en los primeros años de la Banda de Las Cigarreras.

De este modo, en la primera parte del concierto podremos escuchar tres composiciones del más puro estilo Policía Armada, para a continuación escuchar las dos marchas que recuperamos en este 2016:Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (obra del propio Manolo Pardo) y Resignación. Por último, se interpretarán tres composiciones que, sin ser del repertorio estricto de la Policía Armada, fueron coetáneas a la figura de Manolo Pardo y formaron parte del punto de partida de la evolución musical de la Banda de Las Cigarreras. Por tanto, el repertorio será el siguiente:

Cristo del Amor

Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas

La Milagrosa

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Resignación

La Soledad de San Pablo

Azotes

Virgen de la Victoria

El concierto será presentado por Antonio Cabrera Domínguez, y dirigido musicalmente por Dionisio Buñuel.

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design