·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

La Banda del Maestro Tejera, Galardón Madre Cigarrera 2016

cartel madre cigarrera 2016El viernes día 25 de noviembre a las 20,30 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad la entrega del Galardón Madre Cigarrera que anualmente otorga la “Asociación Musical María Santísima de la Victoria”, que engloba hoy en día a las dos Bandas de Cornetas y Tambores, “Ntra. Sra de la Victoria” y “Columna y Azotes”, así como la Escuela de Música.

Este año este prestigioso galardón ha sido concedido a la banda de música Maestro Tejera, formación imprescindible en nuestro Semana Santa. Reconocida por todos su excepcional calidad artística, la Banda del Maestro Tejera está ligada prácticamente desde el primer tercio del siglo XX a la historia de Sevilla. Su trayectoria está indisolublemente unida al acompañamiento musical en Semana Santa y a la Real Maestranza en inolvidables tardes de toros desde que en 1942 pasase a ser la Banda titular del coso del Baratillo.

La banda del Maestro Tejera ha cosechado infinidad de distinciones a lo largo de su dilatada historia. Así, en 1988, le fue concedido el Nazareno de Plata por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. En 1996, le fue concedido el Premio "Demofilo" por la labor desarrollada en pro de nuestra cultura musical en Andalucía.  En el año 2003, le fue concedido el premio "El Llamador" a su director, D. José Tristán Martín, por Canal Sur Radio. En el año 2006, le fue concedida a la Banda el título de Hermana Honoraria de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena.  En el año 2014, se le concedió por parte del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla de la Medalla de Oro de la ciudad.

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design