·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

La Exposición finalizó con más de 12.500 visitas

LA EXPOSICIÓN “COLUMNA Y AZOTES. CUATRO SIGLOS Y MEDIO DE HISTORIA, ARTE Y DEVOCIÓN EN LA HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS” ORGANIZADA POR LA HERMANDAD Y CELEBRADA EN EL CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA RECIBIÓ MAS DE 12.500 VISITAS

panel3

Después de ocho días de exposición (del 17 al 24), “Columna y Azotes. Cuatro siglos y medio de historia, arte y devoción en la Hermandad de las Cigarreras”, se clausuró el domingo 25 de enero, con más de 12.500 visitas y una estimación media diaria de 1.562, oscilando entre las 820 visitas del martes 20 (con condiciones climatológicas muy desfavorables) y las 3.475 visitas del sábado 24 (día especial con horario ininterrumpido). Formaba parte del ciclo anual “Círculo de Pasión”.

Se repartieron un total de 5.700 trípticos editados por la Hermandad. Se hicieron eco de la exposición prácticamente la totalidad de medios de comunicación local, así como los dedicados a la información especializada cofradiera y fue seguida ampliamente por redes sociales.

A través de un total de 40 piezas del patrimonio histórico (13 esculturas, 11 piezas de orfebrería, 4 pinturas y 12 textiles), se daban a conocer las diferentes etapas históricas de la Hermandad y que abarcaban una cronología que iba de 1602 a 2014, acompañadas de una selección documental y gráfica con inicio en 1710. Las piezas expuestas estaban prácticamente restauradas en su totalidad. 

Esta muestra formaba parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario del asentamiento de la Hermandad en su actual sede canónica.

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design