·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Llegada de los Niños Bielorrusos a Sevilla

llegada bielorrusosDespués de todo un año de espera y duro trabajo, el próximo sábado 28 de junio llegan a nuestra ciudad los 11 menores bielorrusos más la monitora que forman este año parte de una nueva edición del Programa de Acogida y Saneamiento de Niños Bielorrusos, que viene desarrollando nuestra Hermandad desde el año 2006 dentro de la Confederación de Santos Cirilo y Metodio, que engloba a más de 15 Hermandades y Asociaciones de nuestra provincia.

Como hemos comentado anteriormente, el sábado 28 de junio a las 2:00 horas de la madrugada llegan a Sevilla, procedentes desde Bielorrusia, “nuestros” niños bielorrusos. El autobús que los trae a nuestra ciudad procedente de Madrid llegará a la Plaza Ponce de León, donde serán entregados a las respectivas familias de acogida.

Durante los 41 días que permanecerán en nuestro país, se desarrollarán numerosas actividades, tanto lúdicas como médicas, que intentan paliar en la medida de lo posible las dificultades que los menores sufren en sus lugares de origen.

El jueves 3 de julio tendrá lugar la revisión odontológica del grupo de menores. Será en el Colegio Oficial de Dentistas, sito en la calle Infanta Luisa de Orleans 10 bajo, a partir de las 9:30 horas.

El sábado 5 de julio tendremos la excursión a las playas de Rota, a la cual están invitados todos aquellos que quieran pasar un buen rato en la compañía de los niños y las familias de acogida. A las 10:00 horas habrá que estar en la Hermandad para coger el autobús que nos llevará hasta allí. La vuelta se ha fijado para las 19:00 horas, llegando a la Hermandad sobre las 20:30 horas. Los interesados deben ponerse en contacto antes del miércoles 3 de julio con la Diputación de Caridad llamando al 954274910 de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas.

El lunes 7 de julio a partir de las 21:00 horas se celebrará el acto de bienvenida oficial por parte de las Hermandades y Asociaciones que conforman la Confederación de Santos Cirilo y Metodio. Tendrá lugar en la Basílica de los Salesianos de la Trinidad y consistirá en una ceremonia co-oficiada por un sacerdote católico y uno ortodoxo, siendo de entrada libre.

El martes 8 de julio a partir de las 18:00 horas tendremos una visita al centro ecuestre del Hipódromo de Dos Hermanas. Durante la estancia de los niños allí, éstos podrán alimentar y cepillar a los animales, visitar las cuadras y las instalaciones del centro, así como montar a caballo. Está actividad durará unas dos horas.

El martes 5 de agosto a partir de las 21:00 horas se celebrará la tradicional fiesta de despedida en las dependencias de la Hermandad, a la que están invitados todos aquellos que de una u otra manera hayan colaborado con el proyecto durante estos años.

Finalmente, el jueves 7 de agosto se producirá la partida de los niños hacia su país. El autobús que los llevará hasta Madrid para coger el avión con destino a Bielorrusia partirá de la explanada que hay junto al Palacio de los Deportes de San Pablo hacia las 22:00 horas.

Sólo nos queda poder disfrutar un año más de la estancia de “nuestros” niños en nuestro país. Desde aquí dar las gracias a todos los que hacen posible un año más esta maravillosa locura que nos permite cumplir con nuestra obligación de cristianos comprometidos de ayudar a los que más lo necesitan.

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design