·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Llegada del grupo de niños bielorrusos

grupo2014bielorrusosEn la madrugada del día 25 de junio de junio, llegan a nuestra ciudad el grupo de nueve niños bielorrusos y su monitora que nuestra Hermandad trae a España para su estancia con otras tantas familias con las que pasarán un mes y medio dentro del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos.

El Programa de Acogida de Niños Bielorrusos que la Hermandad viene desarrollando desde el año 2006 tiene como objetivo acoger durante 45 días en las casas de familias de acogida a menores bielorrusos de zonas afectadas por la catástrofe de Chernobyl. Según la OMS, por cada mes que los menores estén fuera de la zona contaminada y con una alimentación sana, su esperanza de vida se prolonga entre 12 y 18 meses.

Durante su estancia entre nosotros, y como viene siendo habitual en años anteriores, los niños serán sometidos a revisiones pediátricas y odontológicas, así como se organizaran distintas actividades de ocio en la que participarán de forma conjunta. Para finalizar su estancia, se ofrecerá una fiesta de despedida en la Hermandad en fecha aún por determinar.

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design