·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Nuestra Hermandad encargada este año del paso de Santas Justa y Rufina

Santa Justa y RufinaUno de los pasos que forma parte del cortejo de la Procesión del Corpus Christi de Sevilla es el de las Santas Justa y Rufina, el cual es exornado cada año, de forma rotativa, por una de las hermandades de penitencia del Arciprestazgo de Triana-Los Remedios, recayendo en nuestra hermandad dicha responsabilidad para este año.

Las imágenes de las mártires son obra en madera policromada, del escultor Pedro Duque Cornejo (1728), y aparecen representadas con la tradicional iconografía flanqueando la Giralda, obra de Juan de Dios, aludiendo a la protección material de la torre y a la de la propia Iglesia hispalense. Son imágenes de interesante dinamismo, tanto en su pose como en las vestiduras que lucen.

Para la ocasión, la priostía de la Hermandad ha realizado un montaje consistente en la colocación de varias tandas de candelería delante de las santas, que se alzan sobre peana de madera dorada, y el exorno floral se desarrolla en doble friso junto a dos jarras cónicas de clavel rosa, romero y espigas de trigo, a cargo de la Floristería Añil.

El paso, que discurre en la segunda posición del cortejo, es portado por 16 costaleros, quedando al mando de los Hermanos Villanueva. El fiscal del paso es Antonio Camacho Muriel y el prioste del mismo, Borja Monclova Suárez.

Fotografía: José Antonio Montero Fernández

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design