·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Nueva marcha dedicada: Del Dolor a la Victoria

Victoria 2015Es el título de una nueva partitura concluída por el compositor Francisco Pastor Bueno en el mes de marzo 2015, que ha sido dedicada conjuntamente a la sevillana Real Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes y a su Banda de Música María Santísima de la Victoria "Las Cigarreras" con motivo de la commemoración de su XX Aniversario Fundacional. La dedicatoria ha sido recibida con satisfacción por el Hermano Mayor de la Hermandad y por el Director de la Banda de Música.

Respetando el estilo tradicional de la marcha procesional, está planteada con una estructura libre -dentro de un esquema AB- con grandes desarrollos y sonoridad neorromántica, propia del universo sonoro intimista, que no renuncia a la expresividad contemporánea, característico de la producción del Compositor Pastor Bueno.

El título de la Marcha contiene una doble analogía: de una parte, alude a dos Titulares de la Hermandad como son el Titular histórico Nuestro Padre Jesús del Dolor que tallara el laureado escultor sevillano Joaquín Bilbao Martínez en 1916 y la Dolorosa María Santísima de la Victoria cuya talla data del siglo XVII; de otra parte, el título encierra también una referencia a la vida del músico, cuyo arte y cuya profesión conlleva años de sacrificio y práctica no exentos de sufrimiento, como sabemos todos los músicos, hasta el éxito -la Victoria- de ofrecer su personal elaboración del arte musical en conciertos, procesiones, creación de nuevas partituras, etc.

Con una duración total de 5 minutos, está escrita para Banda de Música de plantilla convencional, incluyendo Tambores, Campanas y Timbales, y ha sido ya entregada a D. José Manuel Toscano, para el inicio de los ensayos y montaje de la misma.

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design