·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Peregrinación a la S.I. Catedral de Sevilla

peregrinacion catedralCon motivo del Año Jubilar de la Misericordia, nuestra Hermandad celebrará el próximo día 4 de junio, sábado, una peregrinación a la S.I. Catedral, designado Templo Jubilar. La peregrinación partirá a las 9.45 h. de nuestra capilla, haciendo breve estación en la Iglesia de la Caridad y en la Capillita de la Pura y Limpia del Postigo, para posteriormente entrar en la Catedral por la “Puerta de Palos”, Puerta de la Misericordia en este Año Jubilar.

A las 11.00 horas, se celebrará la Eucaristía en la Capilla Real. Tras la misa, se realizará una visita a la exposición “Misericordiae Vultus”, dentro del mismo templo catedralicio. Finalmente, ya de vuelta en la Hermandad, tendremos la oportunidad de compartir un almuerzo convivencia con todos los asistentes a la peregrinación.

S.S. el Papa Francisco nos dice sobre la peregrinación en este año jubilar:

La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano es viator, un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada. También para llegar a la Puerta Santa en Roma y en cualquier otro lugar, cada uno deberá realizar, de acuerdo con las propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio. La peregrinación, entonces, sea estímulo para la conversión: atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros.” (Misericordiae Vultus, 14).

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design