·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Retiro de Adviento en la Aldea del Rocío

Santuario RocioPara el domingo 1 de Diciembre hemos preparado nuestro tradicional retiro y posterior convivencia de Adviento. En esta ocasión hemos elegido celebrarlos en  la aldea del Rocío, donde nos acompañarán los feligreses de la Parroquia de Ntra. Señora de la Granada de la localidad de Guillena.

El retiro será dirigido por D. Fernando Borrego Ojeda párroco de dicha feligresía y director espiritual de la Hermandad de la Redención de Sevilla. Como siempre, pretendemos pasar un día de hermandad y en familia.

Programa previsto:

-       Salida: fletaremos un autobús que saldrá a las 10 horas desde la plaza de la Fábrica de Tabacos. El precio es de 8 euros por personas (ida y vuelta). Se ofrecerán plazas por orden de reserva hasta completar su capacidad (55 plazas).

-       Oración a la Virgen del Rocío: a nuestra llegada, prevista sobre las 11:30 h, nos presentaremos en primer lugar ante la Virgen del Rocío. Allí nos uniremos al grupo de Guillena.

-       Charla y Reflexión personal: a las 12  horas comenzaremos en la Casa de Hermandad de Villamanrique de la Condesa una charla impartida por el Rvdo. Padre D. Fernando Borrego con un breve periodo de reflexión personal con posterioridad.

-       Almuerzo y convivencia: continuaremos con el almuerzo en el cual compartiremos las aportaciones culinarias de los hermanos asistentes. Posteriormente tendremos unas horas de convivencia en dicha casa.

-       Eucaristía: terminaremos la jornada celebrando la Eucaristía ante la Virgen del Rocío dando comienzo a las 18:00 h.

-       Vuelta: a la finalización de la Eucaristía tomaremos de nuevo el autobús para volver a Sevilla.

 

NOTA:

Reserva de plazas: Las plazas de autobús se iran asignado por orden de reserva y previo pago de su importe.

Pago: El pago de las plazas se hará en la propia Hermandad, en horario habitual de apertura, bien  a nuestro capiller (Tomás Bernet) o bien a nuestro Diputado de Formación, Enrique Almagro.

Vehículos particulares: Además de acudir en el autobús que fleta la Hermandad, quien lo desee puede desplazarse en su vehículo propio, incorporándose al grupo en la misma Aldea, teniendo en cuenta el horario y programa descrito con anterioridad.

 

INDULGENCIAS PLENARIAS

El Santuario ha quedado unido a la Basílica Papal Liberiana de Santa María La Mayor, de Roma, mediante un vínculo espiritual de afinidad, concedido por decreto de S.E.R. Cardenal Santos Abril, Arcipreste de la Basílica, de fecha 4 de abril de 2012. 

Al establecerse este vínculo espiritual, en virtud de las facultades concedidas por el Sumo Pontífice, la Penitenciaría Apostólica, por decreto de fecha 3 de abril de 2012, de S.E.R. Cardenal Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor, concede al Santuario del Rocío, las Indulgencias Plenarias, de las que goza la misma Basílica, a los fieles que, verdaderamente arrepentidos, asistan devotamente al santuario de Ntra. Sra. del Rocío a alguna Función Sagrada o, al menos, reciten la oración dominical o el símbolo de la Fe, bajo las condiciones habituales, (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice).

La concesión de las mencionadas Indulgencias, se hace con carácter perpetuo, y podrán recibirla todos los fieles en las siguientes ocasiones:

1)  El día 5 de agosto, fiesta titular de la Basílica de Santa María la Mayor

2)  En la fiesta titular del Santuario (Solemnidad de Pentecostés)

3)  En todas las solemnidades de la Virgen María

4)  Una vez al año, en el día que libremente elija cada fiel

5)  Cuantas veces acudan en devota peregrinación colectiva

 

¡¡¡ANIMATE Y COMPARTE ESTA JORNADA CON TUS HERMANOS!!!

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design