·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Solicitud de Maniguetas, Bocinas, Insignias y Varas

insignia 450 aniversario fundacionalLos hermanos que deseen ocupar maniguetas, bocinas, insignias o varas, la solicitarán por escrito cumplimentando el impreso destinado al efecto, haciéndolo llegar al Diputado Mayor de Gobierno entre los días 1 al 21 de febrero, ambos inclusive, bien a través de la entrega del impreso al Capiller de la Hermandad, o bien a través de la página web en el enlace dispuesto en la página principal.

 

CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PUESTOS EN LA COFRADÍA

(Ordenanzas para la Estación de Penitencia)

  1. Todos y cada uno de los puestos de la Cofradía se asignarán anualmente. El lugar ocupado un año no dará en ningún caso derecho a ocuparlo en años sucesivos.
  2. Las Maniguetas, Bocinas, Insignias y Varas se asignarán anualmente por estricto orden de antigüedad del hermano, de acuerdo con la petición realizada en los días señalados para ello.
  3. Cada hermano podrá solicitar, mediante el impreso correspondiente, dos insignias, dos varas, y el puesto de manigueta/bocina de Virgen o de Cristo, dándose en el caso de pedir las de los dos «pasos» preferencia de orden a las de Virgen y después a las de Cristo.
  4. Se podrán solicitar Maniguetas, Bocinas, Insignias y Varas a la misma vez. Habrá cuatro listas, una para cada tipo. Por el criterio de antigüedad se adjudicará la Manigueta en primer lugar, la Bocina en segundo, la Insignia en tercero y la Vara en último lugar.
  5. El orden de preferencia para la adjudicación de las Insignias será empezando por la más cercana al «paso» de la Stma. Virgen desde el libro de Reglas hasta la Cruz de Guía, ambas incluidas. El orden de preferencia para adjudicar las Varas y Faroles de Cruz de Guía será el mismo que el de las Insignias, puesto que las varas son de acompañamiento de aquéllas, aunque se incluirán en el reparto las varas del Estandarte.
  6. No entran en el reparto, Banderín y Varas de Grupo Joven, Estandarte de la Hermandad, Estandarte Real, así cómo las varas de las Presidencias.
  7. Las listas definitivas con los puestos adjudicados, con el número y nombre y apellidos de los hermanos se expondrán públicamente el 27 de febrero en las dependencias de la Hermandad.
  8. El Estandarte y el Estandarte Real serán portadas por miembros de la Junta de Gobierno, teniendo preferencia el Secretorio 1° y el Secretario 2°. En el caso que no puedan portarlos por algún impedimento serán llevados por los hermanos que lo hayan solicitado y le correspondan por orden de antigüedad.
  9. El Banderín y Varas del Grupo Joven serán portados por miembros de dicho Grupo. En el caso de que no se cubriesen estos últimos puestos de dicha forma serían adjudicados a los hermanos designados por el Diputado Mayor de Gobierno.

 

RELACIÓN DE INSIGNIAS Y VARAS EN LA COFRADÍA SEGÚN EL ORDEN EN EL CORTEJO:

Paso del Señor:

Tramo 1º: Cruz de Guía y dos faroles

Tramo 2º: Senatus y 4 varas

Tramo 3º:  Banderín del Grupo Joven y 4 varas

Tramo 4º: Guión fundacional y cuatro varas

Tramo 5º: Bandera Stmo. Cristo y cuatro varas

Dos Bocinas

Cuatro maniguetas

Paso de Virgen:

Tramo 1º: Cruz parroquial y 2 ciriales

Tramo 2º: Sine Labe Concepta y 4 varas

Tramo 3º: Bandera Stma. Virgen y 4 varas

Tramo 4º: Libro de Reglas y 4 varas

Tramo 5º: Estandarte de la Hermandad y 4 varas

Dos bocinas

Estandarte Real

Cuatro maniguetas

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design