·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Taller de pintura de velas

Velas pintadasDesde hace algunos años, en la candelería del paso de palio de Nuestra Señora de la Victoria, se vienen pintando con escudos representativos por su simbología y vinculación con la hermandad, las tandas más próximas a la imagen de la Santísima Virgen. También ha sido deseo de esta priostía hacer lo propio con algunas de las velas que se han utilizado en los cultos internos a lo largo de este curso.

A partir de este año, tras la reorganización en la disposición que se ha acometido en la candelería del palio, que aumentará en número de luces, quedarán pintadas por completo todas las piezas que iluminan a la Santísima Virgen en su salida procesional.

Por tanto, vamos a estrenar entre las actividades propias de la priostía la del pintado de velas del palio. Es por lo que animamos a todos los hermanos que lo deseen a participar activamente. Para llevar a cabo dichas tareas no son necesarios ni conocimientos ni grandes destrezas plásticas, pues se darán previamente las instrucciones adecuadas para que todo el que lo desee pueda involucrarse en dichas labores. Lo único que se solicita es un compromiso de trabajo y constancia, ambos necesarios para la consecución de un perfecto resultado.

velas pintadas 2 velas pintadas 3

 La actividad se desarrollará los martes y jueves por la tarde, iniciándose el 16 de enero hasta bien entrada la Cuaresma, una vez que los cirios sean colocados, ya pintados, en el paso de palio. Todos aquellos hermanos que estén interesados pueden inscribirse mandando un correo electrónico a priostia@columnayazotes.es o bien directamente en la hermandad, preguntando por alguno de los priostes o a través del capiller. En este tiempo previo al inicio de la actividad, daremos las instrucciones para que todos los inscritos puedan conocer de primera mano cómo trabajar. 

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design