·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Visita del "Proyecto Samuel" a la Hermandad

Proyecto-SamuelEl pasado 27 de octubre nos visitaron a la Hermandad los niños del Proyecto Samuel de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira, entidad con la que nuestra Hermandad colabora a través de la Diputación de Caridad. El Proyecto Samuel es un programa de integración social establecido por la Caritas Parroquial de la mencionada parroquia  en el año 2004 destinada a niños de familias con escasez de recursos económicos. El programa trata de fomentar la promoción, educación y desarrollo integral del menor, así como mejorar la integración de estos niños en el núcleo familiar y social.

El grupo estuvo formado por unos 40 niños y 20 monitores, encabezados por el párroco D. José Manuel Martínez Guisasola y la Directora  de Caritas Parroquial Dña. Inmaculada Picazo Reyes.

La llegada fue a las 12:00 horas  al recinto de la fábrica, siendo recibidos en el interior de la capilla por el Teniente de Hermano Mayor D. José García Pastor, el cual les dio la bienvenida a las dependencias de la Hermandad con unas breves y emotivas palabras. Posteriormente, el Diputado de Caridad D. Rafael Sánchez Rodríguez les hizo una exposición acerca de nuestra Hermandad y los fines y objetivos de la misma, así como una reseña histórica de los 450 años de existencia. Por último, se abrió un pequeño turno de preguntas entre todos los asistentes, donde se les dio respuesta a las cuestiones que plantearon.

Tras la breve charla, se procedió a una visita por las dependencias de la Hermandad, donde se les enseñó tanto la capilla, la casa de hermandad y la sala de exposición, quedando todos impresionados con nuestros titulares, así como con el Cristo del Dolor de Joaquín Bilbao y con el paso de misterio completamente montado que se encuentra en la sala de exposición.

A partir de las 14:30 horas, continuamos con un almuerzo en el patio de la casa de hermandad, donde todos compartimos un rato de convivencia y en el que los niños te preguntaban sobre mil cuestiones relacionadas con las imágenes y la Semana Santa.

A las 15:45 horas, se celebró una Eucaristía en nuestra capilla a cargo del padre José Manuel Martínez Guisasola. A su finalización, se le entregó a la directora de Caritas Parroquial un recuerdo con motivo de la visita.

Por último, terminó la jornada con el traslado de todo el grupo al cercano Parque de los Príncipes, donde disfrutamos de una espléndida merienda y unos largos momentos de ocio con los pequeños y no tan pequeños, en los que disfrutamos todos.

Finalmente, nos emplazamos a una nueva visita y a seguir con la relación que tenemos entre la Hermandad y los componentes del Proyecto Samuel, quedando todos muy satisfechos y agradecidos por lo vivido durante toda la jornada.

Si desea conocer más sobre el proyecto puede hacer en la direccion web: proyectosamuel.blogspot.com.es

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design