·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Saludo del Hermano Mayor

Hermano Mayor - José García PastorEstimado Hermano en Cristo,

Quiero darte la bienvenida a la pagina web de la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Stma. de la Victoria, conocida como la Hermandad de Las Cigarreras.

La Hermandad, que cuenta ya con más de cuatro siglos y medio de Historia, ha sabido siempre actualizarse y amoldarse a los tiempos que le ha tocado vivir. Por eso, sin renunciar al amplio bagaje que supone su Historia, es consciente de que debe utilizar todos los medios que en la actualidad disponemos para cumplir con los fines que marcan nuestras Reglas y por ello debemos servirnos de las posibilidades que nos ofrece la tecnología. La página web es un instrumento de la comunicación de la Hermandad y a través de ella queremos hacer llegar a los hermanos en particular y a devotos y público en general toda las actividades e iniciativas que la Hermandad desarrolla, así como ofrecer un conocimiento lo más amplio posible de los aspectos más importantes de la misma, la devoción a sus titulares, su historia, patrimonio, cultos, caridad, formación, juventud, etc. Todo ello debe servir para acercar a todos al Señor y a su Bendita Madre, María Stma. de la Victoria.

Pero la página web es sólo un medio, no es un fin. Por este motivo, esta útil y necesaria herramienta no pretende sustituir el contacto directo y la presencia ante nuestros titulares. Os invito también a que os acerquéis a la Capilla de la que era la Fábrica de Tabacos en el barrio de Los Remedios y sintáis y viváis la hermandad de forma directa, sus cultos de Regla, sus actividades formativas y de caridad, y en general, la fraterna convivencia en torno a la común devoción a Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna y a su Madre, María Stma. de la Victoria. Estoy convencido de que en la Hermandad tienes tu sitio y en ella podrás desarrollar tu vida de fe, colaborando y ayudando en las distintas áreas de la misma. Siendo como es tan importante el Jueves Santo, la Hermandad tiene actividad 365 días al año. Te esperamos.

Recibe mi fraternal abrazo en el Señor.  

JOSÉ GARCÍA PASTOR
Hermano Mayor

Web Design