·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Patrimonio Musical

DEL DOLOR A LA VICTORIA Francisco Pastor Bueno 2016

Estrenada por la Banda de Música María Santísima de la Victoria en un concierto celebrado en la Parroquia de San Andrés de Sevilla, el 5 de Febrero de 2016. Marcha escrita con motivo del XX Aniversario Fundacional de la Banda de Música.

 

MADRE CIGARRERA Cristobal López Gándara 2015

Fue estrenada el 25 de enero de 215 por la Banda de Música María Santísima de la Victoria, en el concierto clausura de la Exposición con motivo del 450 Aniversario Fundacional celebrada en el Círculo Mercantil de Sevilla.

 

LA VICTORIA DE LA FE Francisco Javier González Rios 2013

Estrenada dentro de los actos del 450 Aniversario Fundacional que celebra la Hermandad, toma como título el lema escogido para la celebración de dicha conmemoración.

 

VICTORIA DE SEVILLA Rafael Ruiz Muñoz 2013

Esta marcha fue estrenada en la procesión del Sábado 5 de octubre de 2013, con motivo del 450 Aniversario fundacional de la Hermandad, tras haber celebrado Solemne Misa Estacional en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

 

REINA DE LAS CIGARRERAS 

Marcha solemne procesional dedicada a la Hermandad Sevillana de las Cigarreras, a la que pertenece el compositor. Fue grabada en el disco “Victoria” por la Banda de Música María Stma. de la Victoria, en el XV aniversario de la misma, y bajo la dirección de D. José Manuel Toscano. Fue estrenada oficialmente por la misma banda en la Basílica de la Macarena el 17 de febrero de 2012.

 

VIRGEN VICTORIOSA Victor Arturo López López 2011

 

SEÑORA DE LA VICTORIA Francisco Javier González Rios 2007

Aunque escrita originalmente para banda de música, la marcha fue adaptada para banda de cornetas y tambores en 2010 por su propio autor.

 

JESUS ATADO A LA COLUMNA David Gómez Ramírez 1999

 

VICTORIA D. Hurtado Torres 1996

 

NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA R. Bermúdez - D. Gómez Ramírez 1996

Salve-Himno en forma de Marcha Procesional para Banda de Música y Coro a 4 v. m. Adaptación de la Salve original de Rafael Bermúdez Medina (música) y José Manuel Muñoz Suárez (letra). La letra de la mencionada salve dice así: "Dios te salve María, Virgen de la Victoria, Madre de las Cigarreras y de los Remedios gloria (bis). Eres tú nuestra esperanza fuente de misericordia y la Estrella que nos guía en este valle de sombras a cuantos te proclamamos Patrocinio y mediadora, salud para los enfermos y consuelo del que llora. Dios te salve María, Virgen de la Victoria, Madre de las Cigarreras y de los Remedios gloria (bis). Llevanos junto a tu Hijo cuando llegue nuestra hora porque eres madre clemente, porque eres Virgen piadosa. Ruega al Señor por nosotros, oh Virgen de la Victoria, madre de las Cigarreras y de los Remedios gloria. Dios te salve María, Virgen de la Victoria, Madre de las Cigarreras y de los Remedios gloria (bis)."

 

VICTORIA CIGARRERA José Velázquez Sánchez 1992

 

VIRGEN DE LA VICTORIA Francisco Barril Cortés 1982

 

VICTORIA DOLOROSA José Font de Anta 1924 

Es la única marcha procesional que compuso, aunque ello no le resta ningún mérito, sino más bien al contrario, pues la categoría de la marcha es abrumadora. La firmó en 1924 con el título Resignación, sin dedicatoria expresa. Muchos años después, en 1988, el propio autor accedió a dedicarla a la Virgen de la Victoria, a petición de Encarnita Perales. Su estreno con la nueva denominación y dedicatoria tuvo lugar el 10 de diciembre de 1988 -poco antes de fallecer el propio autor- en un concierto celebrado en la capilla de la Fábrica de Tabacos. 

 

LA VICTORIA DE MARIA M. López Farfán 1921 

Fue estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año, en el patio del cuartel del Regimiento de Soria durante la misa matutina de la tropa.

 

LA VICTORIA José Bermudo y Vilches 1898

 

 

Web Design