El miércoles día 29 de noviembre a las 20’30 horas, tendrá lugar en la capilla de la Hermandad el primero de los actos formativos con motivo de la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria.
Bajo el título “LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA”, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán:
Adrián J. Ríos Bailón, Pbro., Delegado Diocesano de Medios de Comunicación, Párroco de la parroquia de San Juan Pablo II.
Eduardo del Rey Tirado, Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio y Pregonero de la Semana Santa de 1999.
Juan Carlos Heras Sánchez, Director Pedagógico de FESAC (SS.CC) y Pregonero de la Semana Santa del 1998.
Actuará como moderador de la mesa redonda D. Juan Manuel de Mula González de Riancho, SS.CC., Director General del Colegio San José SS.CC.
En Lucas 1:28 el ángel Gabriel enviado por Dios le dice a la Santísima Virgen María «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.». Las palabras en español "Llena de gracia" no hacen justicia al texto griego original que es "kecharitomene" y significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios, que escogió a María de Nazaret entre todas las mujeres y la preservó de todo pecado. Por su absoluta humildad. La Virgen misma en el «Magnificat», su cántico de alabanza, dice esto: «Engrandece mi alma al Señor… porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava». María se convirtió, de este modo, en la Madre de Dios, imagen y modelo de la Iglesia, elegida entre los pueblos para recibir la bendición del Señor y difundirla entre toda la familia humana.