La fundación Cajasol otorga el Premio Gota a Gota de Pasión 2015, en materia de Acción Social a La Confederación de Hermandades «Santos Cirilo y Metodio», que gestiona el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, una iniciativa puesta en marcha en el verano de 2001, acogiendo en Sevilla a 25 niños bielorrusos que sufrían las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl.
Hoy, después de 14 años y 15 programas, son casi una veintena de hermandades de Sevilla y otras de la provincia sevillana y resto de Andalucía las que participan en este proyecto aglutinadas en la Confederación de Hermandades de los Santos Cirilo y Metodio, nombre tomado de los dos apóstoles eslavos.
Nuestra Hermandad lleva ya ocho años desarrollando el referido programa de Acogida de Niños Bielorrusos, integrada en la Confederación de Hermandades «Santos Cirilo y Metodio». Dada la complejidad del Programa y la necesidad de aunar los esfuerzos en la organización y en la relación con las autoridades de Bielorrusia en la tramitación de los permisos y autorizaciones correspondientes, se fundó la Confederación Santos Cirilo y Metodio de Hermandades y Asociaciones de Sevilla, Huelva y Cádiz, entidad sin ánimo de lucro.