El pasado viernes día 1 una indigente, posiblemente afecta de alguna adicción, al cierre de la Capilla (21 h.) se quedo oculta y pasado un tiempo (22:45 h.) intentó forzar el cepillo de Caridad situado en la misma sin conseguirlo, siendo detectada por los medios de detección y alarma instalados informando, la central de alarmas, automáticamente a los responsables de la Hermandad y policía que en un muy corto espacio de tiempo procedió a su localización y detención.
Dicha persona, con antecedentes penales de pequeños hurtos, no accedió a los altares, ni entro en otras dependencias de la Hermandad, ni causo ningún desperfecto salvo los originados por el intento de apertura del cepillo petitorio.
Por noticia de prensa del día de ayer hemos tenido conocimiento que tras la celebración de un juicio rápido la citada persona ha sido condenada al pago de una multa.
Este incidente ha servido para comprobar el buen funcionamiento del sistema de seguridad (detección y alarmas) instalado en la Hermandad así como los protocolos de actuación establecidos al respecto.