Inmersos en la preparación de la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo, la Priostía de la hermandad vuelve, otro año más, a convocar a los hermanos a una nueva jornada de Priostía. En ella, pretendemos acercar a todos las tareas que desde esta diputación se realizan a lo largo del año y particularmente las que se llevan a cabo durante la Cuaresma, centrándonos en el montaje de los pasos.
Queremos que sean los más pequeños los protagonistas de este día, pudiendo participar en el montaje del paso de palio al completo, y en la culminación de la limpieza y preparación de las insignias que conforman el cortejo de la cofradía. También se darán a conocer cuáles son, su significado, así como la explicación de los pasos y su ornamentación.
La jornada de Priostía tendrá lugar el sábado 2 de marzo, a partir de las 11 de la mañana. A ella están invitados todos los hermanos que deseen participar, haciendo hincapié en la presencia del mayor número posible de niños, para que esta convocatoria sea un ejemplo de hacer hermandad desde el lugar donde muchos comienzan a implicarse en el día a día de la misma, como es la Priostía.
Al mediodía, tendrá lugar un almuerzo compartido entre todos los asistentes a la jornada.
La jornada está previsto que finalice sobre las 18 horas.