El logotipo del cincuenta aniversario de la hechura de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, obra del diseñador cordobés Rafael de Rueda Berruezo, se plantea en un formato cuadrangular y en un bitono de colores, morado para el texto y oro para el Señor, considerando el morado como color corporativo principal de la Hermandad y símbolo cromático alusivo a la Pasión de Cristo, y dorado como representación cromática de la Sagrada Realeza de Éste.
Se configura el logotipo en torno a cuatro elementos donde el primero y principal, como no podía ser de otra manera, es la silueta poderosa del Señor expresado aquí en un dorado contraluz que refleja la calidad de su modelado y la unción y fuerza expresiva que el mismo posee.
El segundo es la L mayúscula representativa del número cincuenta en latín en color morado, que se fusiona con la imagen del Señor haciendo así no solo de L sino también de columna, elemento imprescindible en su advocación.
La configuración en forma de ángulo de noventa grados de la inicial permite la creación del espacio donde se conforman los textos que comprenden el tercer elemento del logotipo, siendo la palabra columna el principal y el resto de textos los secundarios.
El cuarto elemento está formado por la nomenclatura del primer apellido del autor de la Sagrada Imagen, don Francisco Buiza, seguido de la fecha del aniversario. 1974 la fecha de su hechura y 2024 la fecha de esta celebración. La nomenclatura se ha diseñado siguiendo los trazos de la característica firma manual de don Francisco Buiza, que habitualmente realizaba en los barros de sus imágenes una vez concluidos.
Todo ello da como resultado un equilibrado logotipo, elegante en su planteamiento, pero sin renunciar a una profusa información que explique con plenitud la esencia de la citada efeméride.