Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Victoria, así como el Santísimo Cristo de la Púrpura ya se encuentran presidiendo el presbiterio de la Parroquia de Los Remedios, donde recibirán culto debido a las obras del entorno de la antigua fábrica de tabacos (proyecto VERA). Dicho traslado, que fue informado en cabildo general extraordinario de hermanos el pasado día 17 de octubre y debidamente comunicado y autorizado por la autoridad eclesiástica, se ha realizado de manera privada debido a la complejidad del acceso a dicho templo.
La Hermandad seguirá celebrando en la Parroquia las misas habituales de Sabatina a las 20:00 horas (19:30 horas en invierno) y de 11:00 horas de los domingos con normalidad.
La capilla permanecerá cerrada trasladándose el culto a la citada parroquia. Las dependencias de la Hermandad, de momento, seguirán operativas para la atención administrativa a los hermanos (Secretaría y Mayordomía), hasta que el acceso peatonal no sea posible o la dirección facultativa de la obra así lo indique. Llegado ese momento se informará de la nueva ubicación de atención a los hermanos.
La Junta de Gobierno quiere aprovechar para agradecer públicamente las gestiones y acogida de nuestro Director Espiritual D. Francisco Ortiz, Pbro., y párroco de Nuestra Señora de Los Remedios.
Fotografías: Inmaculada García